Translate

viernes, 25 de febrero de 2011

Mi inconsciente me reprende

Y aquí estas, otra vez, Giancarlo, haciendo gala de tu inconsistencia. Inconsistencia, sí, porque dices estar en contra de las actividades rebañezcas, de aquello que hace que las personas se comporten a la manera de robots, haciendo lo que otros hacen solo por el habito de la imitación, porque eso es culto, porque eso esta de moda, porque eso es lo que hacen los gringos, lo que dictan las transnacionales. ¿Y que hay más tonto y rebañezco que esto del Facebook?, me pregunto. Acaso no es este el lugar común de la frivolidad y la renuncia de ser individuo para ser masa, donde un montón de gente, que no tiene otra cosa mejor para hacer, gasta su tiempo escribiendo cosas inútiles, poniendo las fotos donde no salieron con la boca abierta, con los ojos cerrados, con la mirada desorbitada; haciendo comentarios repetitivos y sosos acerca de sus amigos repetitivos y sosos; visitando los facebook de muchachas con ganas de mostrar sus bondades naturales o artificiales, de gente que cree que su vida es lo suficientemente interesante como para andar compartiéndola con los demás.

Sé, porque te conozco hace mucho tiempo, que usaras para tratar de justificarte aquella frase famosa de Flaubert: « Le superflu est le premier des besoin », pero será solo un gesto frívolo de seudo intelectual, porque en el fondo sabes muy bien que estas traicionando a tus principios, si es que todavía los tienes.

Mientras estas revisando tu facebook, Giancarlo, cambiándole el estilo, haciéndolo más atractivo para tus amigos y visitantes, el mundo se esta cayendo a pedazos; en este preciso momento, muchos niños mueren de desnutrición, pandillaje o a causa de algún conflicto armado. Espero, aunque lo dudo, que estas palabras, duras pero necesarias, hagan cambiar, el rumbo que ha tomado tu vida. Recuerda esa frase que tu creaste, parodiando a Marx: “El Facebook es el opio del pueblo